Areopureza - PromocionesAeropureza - Educación ContinuaAeropureza - ContactoAeropureza - Aviso de Privacidad
Aeropureza - Sector Salud

En estudios realizados a nivel mundial, se estima que un 10% de los pacientes que ingresan a un hospital adquieren una infección que no estaba presente al momento de su llegada al centro de atención. Y del porcentaje anterior de un 5% a un 10% de ellos fallece.

Costos por las enfermedades intrahospitalarias.

Según la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de México, por medio del CENTRO ESTATAL DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA Y CONTROL DE ENFERMEDADES, en su pagina de Internet, mencionan los siguiente:
…Con información muy escasa, se determinó que la prevalencia de las infecciones nosocomiales, en países en vías de desarrollo, varió de 5.7% a 19.1%, con un promedio de 10.1%

En Europa, las infecciones nosocomiales anualmente causan 16 millones de días extra de estancia hospitalaria, y 37,000 defunciones. Las pérdidas financieras anuales se estiman en unos € 7 mil millones de euros, solo de costos directos. En los E.U.A., ocurren anualmente, aproximadamente 99,000 defunciones atribuidas a las infecciones nosocomiales, con un impacto económico anual de aproximadamente $ 6.5 billones de dólares.

Esta información también es muy escasa en los países de bajos y medianos ingresos, y no se dispone de datos a nivel nacional o regional.

http://salud.edomex.gob.mx/cevece/infnosocomio.htm

BENEFICIOS

REDUCIR
La posibilidad de enfermedades intrahospitalarias en pacientes, empleados y visitantes, y los gastos por reincidencia de infecciones en pacientes.
AHORRO DE ENERGÍA
En los consumos de los equipos de aire acondicionado y extracción, debido a que según estudios, las capas de polvo y/o grasa en los ductos puede reducir entre un 10% y un 30% la eficiencia de los equipos.
Aeropureza - Contaminación Cruzada

Por la falta de un diferencial de presión de aire entre los espacios del hospital. Y aire contaminado previamente desechado al exterior, que vuelve a entrar a través de las tomas de aire acondicionado.
Aeropureza - La Contaminación Exterior

Por medio de la entrada en el edificio de humos de: escape de vehículos, gases de calderas, productos utilizados en el trabajo de construcción y mantenimiento. Otro puede ser las infiltraciones a través de grietas en la base de los edificios (vapores de gasolinas, emanaciones de cloacas, fertilizantes, insecticidas, etc.)
SEGURIDAD E HIGIENE
Reducir la posibilidad de INCENDIOS en cocinas y aumentar la calidad en los procesos de elaboración de alimentos. Igualmente en los sistemas de extracción de pelusa como las lavanderías.
PRODUCTIVIDAD
Se obtiene un mayor rendimiento por parte de las personas y un menor ausentismo. Según estudios, mejora hasta en un 18% la productividad de los empleados.