Areopureza - PromocionesAeropureza - Educación ContinuaAeropureza - ContactoAeropureza - Aviso de Privacidad

PÓLIZAS DE MANTENIMIENTO

Brindamos servicios de mantenimiento preventivo y correctivo a equipos de aire acondicionado y sistemas de extracción de grasa.


Aeropureza - Pólizas de Mantenimiento

inversiÓN GARANTIZADA

La calefacción, ventilación y aire acondicionado para una residencia o edificio comercial pequeño, representa un gran trabajo que requiere mucha energía. De hecho, esta actividad representa en promedio el 30% del total de energía usada por la residencia o el local comercial. Además, calentar o enfriar edificios mas grandes necesita mas energía, llegando hasta el 50% del total de energía gastada. En general, la calefacción, la ventilación y sistemas de aire acondicionado, son por mucho las fuentes más grandes de empleo de energía dentro de una casa o el edificio.

Irónicamente, los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado tienden a ser mal atendidos y con un mantenimiento muy pobre.
INTRODUCCIÓN
Estos sistemas usados diariamente durante todo el año se ensucian y se contaminan con la suciedad, el polvo, partículas, la humedad, y más. Aún mas allá, estos sistemas de calefacción y ventilación en nuevos hogares y/o casas, son con frecuencia altamente contaminados durante la construcción, incluso antes de que los inquilinos se muden ahí. La contaminación del sistema de aire acondicionado puede ser un problema para los inquilinos. Ya que contribuyen a una deficiente calidad de aire en interiores, al aumentar las partículas en el aire y reduce la comodidad térmica. 

Este tipo de sistemas de acondicionamiento de aire cuando están sucios, son también propensos a fallar. Además de que usan más energía que un sistema que se encuentra limpio.
LA IMPORTANCIA DE FLUJO AIRE
Cuando se trata de tener un sistema de aire acondicionado productivo y eficiente en el consumo de energía, el flujo de aire es todo. Aumentar el flujo de aire es igual a un mejor funcionamiento.

Pero cuando los sistemas se ensucian, el flujo de aire es reducido. Filtros sucios, serpentines obstruidos, ventiladores sucios y otros componentes, todo esto impide el flujo de aire y conducen a altos gastos de energía. La solución es tener la calefacción y el aire acondicionado profesionalmente limpio.

La limpieza profesional para un sistema de aire acondicionado implica la limpieza, no sólo de los componentes del equipo, sino también de los ductos de distribución de aire, rejillas, difusores y otros componentes y superficies que son expuestas al flujo de aire dentro del sistema.

La limpieza completa de la calefacción y el aire acondicionado, es un servicio de limpieza sumamente especializado que se diferencia del mantenimiento ordinario, y es un aspecto importante para mantener el sistema con una eficiencia máxima.
EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE AHORRO DE ENERGÍA DE LA NADCA
¿Cuánto cuesta operar un sistema de calefacción o refrigeración sucio? Es la pregunta hecha por la Asociación Nacional de Limpiadores de Ductos de Ventilación (NADCA, E.U.A), asociación sin fines de lucro dedicada a inspeccionar, limpiar y restaurar sistemas de aire acondicionado y de calefacción. 

En 2008, la NADCA inició un proyecto con investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder (CU) para conducir un estudio profundo de esta publicación. La Universidad tiene una extensa experiencia y es cede del edificio Larson Laboratorio de Sistemas, líder mundial en instalaciones tecnológicamente avanzadas para investigar la calefacción y sistemas de refrigeración. El objetivo del estudio de investigación de NADCA era de correlacionar el ahorro de energía que puede ser logrado por la limpieza completa del sistema de aire acondicionado.
DESCRIPCIÓN DE INVESTIGACIÓN
Los investigadores comenzaron este proyecto indagando en Internet y otras fuentes para encontrar la literatura producida por alguna investigación similar. Usando la literatura disponible, los investigadores desarrollaron un modelo de ordenador diseñado para cuantificar los logros alcanzados por la limpieza de sistemas altamente contaminados/sucios, que son los tipos de sistemas con regularidad encontrados por miembros de la NADCA. (Para los objetivos de esta investigación, los sistemas "altamente contaminados" son definidos como sistemas donde la limpieza completa causa un cambio de presión de al menos el 30 por ciento. El cambio de presión es simplemente un modo más fácil de medir el flujo de aire.) A causa de las limitaciones de datos, los cálculos en el modelo de ordenador estaban basados en datos de sistemas ligeramente sucios.
CONCLUSIONES CLAVES
Según los resultados del estudio, limpiando sistemas ligeramente sucios pueden producir un ahorro de energía sustancial. Estas conclusiones están basadas en la limpieza completa de calefacción y aire acondicionado conforme a los estándares de la Norma ACR 2006 de la NADCA, que incluye la limpieza de ductos, serpentines, ventiladores y otros componentes de sistema de aire, y el cambio el filtro. Basado en la investigación inicial, limpiando un sistema ligeramente sucio provee, por regla general, un ahorro del 11% por ciento de la energía usada para la calefacción y el aire acondicionado.
SIGUIENTES PASOS
La limpieza de sistemas altamente contaminados/sucios, pueden producir ahorros aún mayores que la limpieza de los sistemas que están ligeramente sucios. Considerando la importancia crítica de flujo de aire, esto podría ser interpretado por sentido común. Sin embargo, para confirmar esta expectativa, la NADCA ha iniciado un mayor esfuerzo de investigación para cuantificar el ahorro de energía que puede ser alcanzado por la limpieza completa de sistemas de aire acondicionado altamente contaminados. Esta investigación implica datos que se reúnen sobre sistemas antes y después de la limpieza, y la utilización de esto para calcular los ahorros de energía. FUENTE: NADCA Energy Research Project
PROCEDIMIENTOS
En AeroPureza, brindamos servicios de mantenimiento preventivos y correctivos conforme a lo que establecen las normas de la industria. Dentro de nuestras bitácoras de servicio se encuentran las siguientes actividades,

1. Lavado de serpentín, del condensador y evaporador con agua a presión y foam cleaner con la finalidad dejarlo libre de polvo y partículas sólidas para un adecuado flujo de aire.

2.Limpieza y revisión del tablero eléctrico y a su vez de componentes como son bobinas del contactor, platinos, fusibles, relevadores, termostatos, etc. Con la finalidad de mantener en optimas condiciones el funcionamiento del equipo, de esta misma manera se realiza el reapriete de terminales para evitar falsos contactos.

3. Inspección de fugas en el nivel de aceite del compresor, así como limpieza en el cuerpo del motocompresor, y lubricación de motores del condensador y evaporador. 

4. Revisión del buen funcionamiento de abanico del condensador que no se encuentren dañados o desbalanceados, así como la lubricación del motor.

5. Revisión de lecturas en compresores en cuanto a la presión ya sea en alta o baja, así como lecturas de voltaje y amperaje del equipo.

6. Revisión, ajuste y tensión de bandas de transmisión de poleas.

7. Limpieza de rejillas de retorno.

8. Limpieza de filtros del equipo.

9. Limpieza al condensador y evaporador así como su filtro del equipo mini split.

10. Revisión del buen funcionamiento de la calefacción

11. En el caso de los extractores, inyectores y cortinas de aire

a) Revisión de motores y lubricación de chumaceras.
b) Ajuste de bandas
c) Revisión y toma de lecturas de los equipos en cuanto a voltaje y amperaje.
d) Limpieza de filtros.
  • Valor agregado en el servicio de mantenimiento preventivo a equipos de aire acondicionado y análisis de la calidad del aire interior
  • Limpieza y descontaminación del sistema de ductos de aire acondicionado